Solicitarán municipio y estado que Federación intervenga vialidades federales por seguridad de ciclistas

Los gobiernos municipales de Querétaro y del estado realizarán un llamado a las autoridades federales para realizar inversiones e intervenciones necesarias para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones en vialidades como el libramiento sur y norponiente, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.


Lo anterior, luego de la manifestación de ciclistas que se llevó a cabo en Avenida Constituyentes, en la que exigieron vialidades más seguras tanto para ciclistas como para peatones.


“Tenemos que trabajar conjuntamente para que se puedan mejorar las condiciones de seguridad, de todos los espacios seguros para los ciclistas, sin duda vamos a tener que hacer, en coordinación con el gobierno del estado, un llamado a las autoridades federales para que se lleven a cabo las inversiones”, señaló.


Nava Guerrero reconoció que, además, es necesario fomentar una cultura de movilidad entre los habitantes de la capital.


Además, subrayó que los conductores deben ser conscientes de la responsabilidad de tener un automóvil y de prevenir accidentes de tránsito, así como del respeto de señalamientos, semáforos e indicaciones viales.


“Nosotros desde la secretaría de movilidad tenemos que fomentar una mayor cultura de movilidad en donde los automovilistas aprendan, sepan cómo se debe de respetar a los peatones, a los ciclistas, prevenir este tipo de situaciones”, agregó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: